1: Mi tío Teo
|
Web interactivas
|
|
|
Uso de la mayúscula
|
|
La comunicación
|
|
Las lenguas de España
|
|
El diccionario
|
|
El texto: la coherencia
|
|
La narración (I): en tercera persona
|
|
Escribir canciones de juegos
|
|
|
|
Unidad 2: Seres increíbles
|
Web interactivas
|
Sílabas tónicas y átonas
|
|
El enunciado: frase y oración
|
|
Palabras sinónimas y antónimas
|
|
El texto: la cohesión (I)
|
|
La narración (II): en primera persona
|
|
Elaborar una encuesta sobre la lectura
|
|
|
|
Unidad 3: Poemas y piratas
|
Web interactivas
|
El diptongo
|
|
El hiato
|
|
Clases de oraciones
|
|
Palabras polisémicas y homónimas
|
|
El texto: la cohesión (II)
|
|
La descripción en la narración
|
|
Diseñar un folleto
|
|
|
|
Unidad 4: La casa de Magín
|
Web interactivas
|
Signos de puntuación (I): la coma, el punto y el punto y coma
|
|
El nombre: el género y el número
|
|
Palabras homófonas
|
|
La descripción de lugares
|
|
El diálogo en la narración
|
|
Hacer una cartel
|
|
|
|
Unidad 5: La isla del tesoro
|
Web interactivas
|
Signos de puntuación (II): los dos puntos y los puntos suspensivos
|
|
Clases de nombres
|
|
Palabras compuestas
|
|
Las instrucciones
|
|
El teatro (I): diálogos y acotaciones
|
¡ENTRE PARÉNTESIS! (espera
un poco)
|
Interpretar un gráfico (barras de doble entrada)
|
|
|
|
Unidad 6: Cerote
|
Web interactivas
|
Palabras con bu-, bur, bus-
|
|
Palabras con geo-, gest-
|
|
El adjetivo: la concordancia
|
|
Palabras derivadas (I) (prefijos: i-, in-, im-, des-, pre-, re-, mono-,
poli-, semi-)
|
|
La autobiografía
|
|
El teatro (II): monólogos
|
|
Hacer una exposición fotográfica
|
|
|
|
Unidad 7: Jardín de playa
|
Web interactivas
|
Adjetivos terminados en -ava, -ave...
|
|
El determinante (I): Los artículos
|
|
Los demostrativos
|
|
Palabras derivadas (II) (prefijos aero-, super-, tele-) (sufijos -ón,
-azo, -ante)
|
|
Textos cotidianos (I): Las cartas y las postales
|
|
De la narración al teatro
|
|
Crear textos para un tablón de anuncios
|
|
|
|
Unidad 8: Las plantas
|
Web interactivas
|
Palabras terminadas en -d y en -z
|
|
Palabras terminadas en -aje, -eje, -jero...
|
|
El determinante (II): Los posesivos
|
|
Los numerales
|
|
Familia de palabras
|
|
PALABRA INTRUSA (Escribe
el número)
|
|
Campo semántico
|
|
Textos cotidianos (II): Los formularios y las encuestas
|
|
La lengua literaria: la comparación, la personificación y la metáfora)
|
|
Dibujar un plano
|
|
|
|
Unidad 9: El conejo-sí y el conejo-no
|
Web interactivas
|
Palabras con ll y con y
|
|
PALABRAS CON LL Y Y (espera
un poco)
|
|
Palabras con x
|
|
El pronombre personal
|
|
Gentilicios
|
|
La exposición
|
|
El poema (I): La rima y el ritmo
|
|
Hacer una entrevista
|
|
|
|
Unidad 10: Vivir soñando
|
Web interactivas
|
Palabras con hie-, hue-, hui-
|
|
Verbos con h
|
|
El verbo (I): Conjugaciones, número y persona
|
|
Coloquialismos y cultismos
|
|
Ideas principales y secundarias
|
|
El poema (II): La medida de los versos
|
|
Organizar un videofórum
|
|
|
|
Unidad 11: La isla del Coral
|
Web interactivas
|
Verbos terminados en -aba, -abas...
|
|
Haber, a ver
|
|
El verbo (II): El tiempo verbal y formas simples y compuestas
|
|
Frases hechas y refranes
|
|
La noticia
|
|
El cómic
|
|
Trabajar como periodista
|
|
|
|
Unidad 12: Estaciones poéticas
|
Web interactivas
|
Verbos terminados en -ger o en -gir
|
|
Verbos terminados en -bir y en -buir
|
|
El adverbio
|
|
Preposiciones y conjunciones
|
|
La comunicación verbal y no verbal
|
|
La argumentación
|
|
Lectura y literatura
|
|
Crear un blog
|
|
|
|
TALLERES
|
|
|
Web interactivas
|
Taller de lectura
|
|
|
|
|
|
|
|
Actividades diversas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lecturas interactivas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario